Video: Senadora Sonia Mateo dice que su salario no le da ni para comprar un botella de agua

18

La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, justificó hoy el aumento salarial de los legisladores de la Cámara alta porque, a su entender, “a veces no tiene para una botella de agua”.

“¿Usted cree que es justo yo andar en Santo Domingo y no tener una botella de agua aquí en mi vehículo para tomar agua?”, cuestionó Mateo a los comentaristas del espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Tras calificar de “pequeño”, el reajuste salarial de los legisladores, la senadora Mateo expresó: “¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”.

Sonia Mateo pidió realizar una encuesta en la provincia que representa, para que vean que “nosotros nos merecemos el aumento de sueldo”.

Ayer, el senador Rubén Darío Cruz, vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó el aumento de RD$70 mil, que eleva el sueldo de los senadores a RD$320 mil mensuales.

El representante de Hato Mayor dijo que los legisladores llevaban 14 años sin recibir aumento de sus sueldos y se decidió hacerlo al amparo de la Ley 105-013, de agosto del 2013.

Sonia Mateo

Fuente Hoy.com.do

Nota relacionada: Los senadores dominicanos se aumentaron el sueldo a RD$320 mil

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. Por esos payasos vividores y abusadores es que las personas se levantan a las 6 de la mañana para ponerse de relajo e ir a votar pero nada así es la vida me gustaría que ella por tres meses me diera ese sueldo la dieta lo que le dan para gasolina y otros beneficios a ver si con eso me ayudo por que el sueldo mio no me da ni para el pasaje ese sueldo mínimo completo se me va en pasaje estos senadores y diputados mucho analfabetos por demás quieren a costilla de nosotros los pendejos vivir bien ya que ellos están exonerados de todo tipo de impuestos pero parece que a esta burra se le olvida que la gente sabe eso tal vez los carajitos que tiene pa’ que se lo rompan y que esta manteniendo son tantos que no le alcanza el sueldo pero a los que votaron por esa gente que no griten ahora

  2. si a ella no le da para compra una botella de agua con lo que gana, imaginate el que gana sueldo mínimo que tiene que pagar casa con niños, no todo el mundo esta preparado para todo puesto porque una supuesta senadora habla de esa manera ante el pueblo dominicana, eso es una burla.

  3. El pld dios mio. Que vergüenza nacional una mujer así senadora ella no estudio para mi. Pero siguen burlándose se los pobre todo Hasta un día. Otra cosa ella debería tener vergüenza que necesita el dinero público para comer

  4. EchuMama, a Sonita la van a dejar morir de la sed…
    Pero me pregunto yo…si a Sonita no le dan 350,000 para comprar una botella de agua; un infeliz con 12,873 (sueldo mínimo miserable ) que Diablos va a comprar?
    A todo esto, tampoco entiendo porque algunos “congresistas” gastan millones en una campaña para ir a ganar esa miseria de 350Mil; algunos como ella misma, hasta escopeta han jalado para que no le quiten esa “miseria” de salario…
    Ay Sonita!! Me llegó una idea, si los 350Mil no te dan, coge un menudo del Barrilito…

Participa en el debate, deja un comentario.