El jefe de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, amenazó este viernes a Estados Unidos con repetir los ataques del 11 de septiembre «miles de veces», en un video difundido con ocasión del 15º aniversario de los mortales atentados de Nueva York.

nueva-york-torres



El 11 de septiembre es «el resultado de vuestros crímenes contra nosotros», afirmó Ayman Al Zawahiri en un video difundido en cuentas yihadistas de internet y dirigiéndose a Estados Unidos.

Según él, si los «crímenes» continúan, el 11 de septiembre «se repetirá miles de veces».



El 11 de septiembre de 2001, dos aviones comerciales fueron desviados y precipitados contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, acabando con la vida de 2.753 personas. El mismo día, un tercer avión se estrelló en Pensilvania y otro en el Pentágono, en las afueras de Washington.

En el video, Zawahiri menciona la política de Estados Unidos hacia los países árabes y musulmanes, denunciando su «ocupación» de tierras en estos países y su apoyo a gobiernos «criminales y corruptos».

Si bien, después del 11 de septiembre, Estados Unidos concentró su lucha antiterrorista contra Al Qaida y los talibanes afganos, en la actualidad combate prioritariamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI), gran rival de Al Qaida, que ocupa grandes extensiones de territorio en Siria e Irak.