Fenatrano advierte que no permitirá incursión Conep las rutas de transporte

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano, advirtió que no permitirá que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Gobierno introduzcan rutas para el transporte de pasajeros en lugares donde ya operan las del gremio choferil.

fenatrano

En medio de una rueda de prensa, el segundo vicepresidente de Fenatrano , Pedro Correa, reveló que el Conep emplazó a la federación con planes de incursionar en el negocio del transporte a partir del 4 de octubre.

Subrayó que el emplazamiento no solo afecta a la federación, sino a todas las empresas y sindicatos con rutas a nivel nacional

“Nos ha emplazado, conjuntamente con el Gobierno, incoando un recurso de amparo para ellos instalar empresas del transporte por encima de nuestras rutas establecidas y ahí nosotros vamos a dejar el forro en la calle”, manifestó.

Correa aclaró a reporteros del periódico Dominicanoshoy.com que Fenatrano está de acuerdo con la libertad de empresa, pero consideró injusto que el Conep pretenda operar con apoyo del Gobierno en lugares donde a la federación le tomó años para establecer sus rutas de transporte.

Adelantó que si la gestión del Conep está amparada en la libertad de empresa, entonces “nosotros, los transportistas vamos a solicitar que se nos permita poner un banco también”.

Agregó que la directiva de Fenatrano se reunirá este sábado para discutir las medidas a tomar, en busca de enfrentar los alegados planes del Conep.

Regalanos un Like!!!