Fenatrano advierte que no permitirá incursión Conep las rutas de transporte

11

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano, advirtió que no permitirá que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Gobierno introduzcan rutas para el transporte de pasajeros en lugares donde ya operan las del gremio choferil.

fenatrano

En medio de una rueda de prensa, el segundo vicepresidente de Fenatrano , Pedro Correa, reveló que el Conep emplazó a la federación con planes de incursionar en el negocio del transporte a partir del 4 de octubre.

Subrayó que el emplazamiento no solo afecta a la federación, sino a todas las empresas y sindicatos con rutas a nivel nacional

“Nos ha emplazado, conjuntamente con el Gobierno, incoando un recurso de amparo para ellos instalar empresas del transporte por encima de nuestras rutas establecidas y ahí nosotros vamos a dejar el forro en la calle”, manifestó.

Correa aclaró a reporteros del periódico Dominicanoshoy.com que Fenatrano está de acuerdo con la libertad de empresa, pero consideró injusto que el Conep pretenda operar con apoyo del Gobierno en lugares donde a la federación le tomó años para establecer sus rutas de transporte.

Adelantó que si la gestión del Conep está amparada en la libertad de empresa, entonces “nosotros, los transportistas vamos a solicitar que se nos permita poner un banco también”.

Agregó que la directiva de Fenatrano se reunirá este sábado para discutir las medidas a tomar, en busca de enfrentar los alegados planes del Conep.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. pero juan ubiere las calles son tuyas o del pueblo , que modo de pensar de esta jente del transporte , ya quieren ver sangre en la calle , senores del trasmporte porfavor el pais es de todos , ese monopolio es inosperante

  2. Las Calles y las Rutas no son propiedad exclusiva de FENATRANO, sino del Estado Dominicano, por ende, ese monopolio que ofrece el peor servicio del mundo, tiene que ser eliminado, y que el libre mercado y la competencia perfecta tomen su curso y su lugar en el mercado. Nosotros los usuarios del transporte se lo vamos a agradecer y al terrorismo urbano y al rebelde de la miercoles, que se hunda en sus desfasadas y antediluvianas pretensiones, de ser dueño amo y señor del transporte de pasajeros y de las calles. Que los destruya la libre competencia. Nadie va a utilizar ese flaco y deficiente servicio, cuando haya una alternativa o mejor aun varias.

  3. Cuanto me alegro de escuchar noticias como estas. Necesitamos mejorar por mucho el transporte público y Fenatrano debe desaparecer. Son unos malvados

  4. DEBEN DE SACAR LAS GUAGUAS LA NUEVA OPCION DE LA RUTA DE LA 27 DE FEBRERO SON UNOS ASESINOS MANEJANDO Y ESTOS AMET NO HACEN NADA !!!!!!!!

  5. Que argumento tan infantil!!!!!
    Como si solo existiese un solo banco! Carajo dejen de tener ese monopolio en el transporte!! Organicen mejor sus miembros, sean limpios, estén sanos, respeten, para que hagan buenos negocios!! y no se lleven el rechazo de la población aunque lamentablemente tengamos que utilizarlos!

Participa en el debate, deja un comentario.