Gobierno aumenta RD$300 y RD$800 la renovación del marbete

7

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunció el inicio del proceso de renovación del marbete para vehículos de motor con un incremento de RD$300 para los modelos hasta 2011 y de RD$800 para las unidades de 2012.

Marbete 2016

En tanto en tanto que la tarifa de RD$1,200, para vehículos con más de 5 años de fabricación, pasa a RD$1,500 y la de RD$2,200 , para los de 5 de años o menos, queda establecida en RD$3,000.

Indica el periódico El Nuevo Diario que los detalles fueron ofrecidos en una reunión de trabajo dirigida por el Director de la institución recaudadora, Magín Díaz, con la presencia de la Subdirectora de Recaudación, Sylvia Báez; y la gerente de Registro de Contribuyentes, Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto.

La DGII comunicó que una amplia red de intermediarios financieros forman parte de los puntos para renovación y entre esas entidades participantes se encuentran las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.

También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, Lopez de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.

Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet. A través de la Página Web dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2017, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio y en el horario que haya indicado.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. El palo acechao!!!!,primero fueron los peajes,gasolina,y ahora el marbete…. no nos extraemos si ahorita el seguro de ley le hace su pequeño ajuste

  2. Eso es un impuesto de circulación. El que se lo encuentre caro que no lo pague y ande en UBER o Metro y resuelto el caso. Siempre buscaremos algo para no pagar, este país esta mal para una cosa y bien para otras, la doble moral nos arropa cada día mas.

Participa en el debate, deja un comentario.