Condenan a Karim al pago de 2 millones de dólares por vehículo

3

El empresario y excandidato a alcalde por el Distrito Nacional Karim Abu Naba´a Nicolás fue condenado  al pago de 2 millones de dólares en favor del señor Julián Sigler.

Karim Abu

Karim estaba siendo acusado de usar una acto de compra y venta falso para poner el vehículo de colección Ferrari Enzo 2003, el cual no había pagado en su totalidad.

Del monto mencionado arriba, 1,2 millones fueron como en restitución y 750 mil por indemnización por los daños causados.

El Ministerio Público pedía que por la vía penal Karim fuera condenado a 2 años de prisión por violación a los artículos 148 y 405 del Código Penal que establecen el uso de documentos falsos y la estafa pero fue absuelto por el juez Frany González de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Según se argumentó en tribunal el empresario se agenció poner el vehículo a su nombre cuando todavía no lo había pagado, valiéndose de un tercero que supuestamente hizo los tramites en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El abogado del querellante argumentaba que la venta se hizo en el estado de Florida, y que allí no se hace traspaso hasta que no hay un pago total del bien.

Según Karim había pagado más de 400 mil dólares al Sigler por el vehículo. Pero como admitieron ambos, el valor de ronda los dos millones de dólares.

El caso llegó a los tribunales en el 2011 tiempo en el que Karim no entregó el dinero faltante ni el auto.

Fuente Hoy.com.do/ Yelissa Rosario 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Esos 2 millones de dólares le van a doler en el alma a el , si desde un principio no quiso pagar el millón y pico que costaba el carro , imagínate pagar 2…..

Participa en el debate, deja un comentario.