Desmienten información sobre atraco al tren de la zona colonial

1

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) desmintió este lunes la versión que fueron varios individuos que asaltaron a mano armada a un grupo de turistas que recorrían la Zona Colonial en el “Chu Chu Tren Colonial”.

tren-zona-colonial

Según informó la entidad, fue un individuo que aprovechó un espacio donde no había un agente de Cestur y procedió arrebatar el celular a una mujer polaca que cruzó sola la calle y estaba tomando fotografías.

El vocero de la institución, Ramón Brito, explicó que la mujer polaca fue atendida por miembros de Cestur para que hiciera de manera formal la denuncia. Según Brito, la mujer dijo que “eso no tiene importancia y que seguirá disfrutando de su viaje”.

Brito manifestó que divulgar informaciones falsas le hacen un “terrible” daño al desarrollo del turismo en el país, y que hacetiempo que algo como eso no pasa en la Zona Colonial.

Brito invitó a que todos visiten la Zona y vean el cambio y el trabajo que realiza Cestur junto al Ministerio de Turismo.

Versión de la empresa Chu-Chú Tren

Al conversar con la administradora del Chu-Chú Tren, Raisy Lara, esta explicó que la información del asalto ha sido magnificada por algunos medios de comunicación. Sostuvo que el asalto sí ocurrió, pero que nunca hubo armas.

Según narró por la vía telefónica a la redacción de este diario, el sábado mientras daban un tour por la Ciudad Colonial una turista polaca hacía fotos con su celular desde el Chu-Chu Tren, momento que fue aprovechado por un desaprensivo que se trasladaba en un motor para arrebatarle el teléfono móvil.

La señora no quiso interponer denuncia, pues según Lara, quería seguir disfrutando del viaje.

“En algunos medios ha circulado que varios hombres entraron al Chu-Chu armados y encañonaron a los turistas, pero eso nunca ocurrió”, aclaró.

Fuente Noticiastonysosa

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Es posible que se halla alterado este caso, pero eso no quiere decir que a esta fecha situaciones como esta sigan pasando, ya que la zona colonial tiene un personal más que suficiente vigilando para evitar en su totalidad este y otro tipo de situaciones producida por delicuente la cual pasan a menudo .

    yo tengo 6 meses trabajando en dicha zona y ya me han robado dos veces en mi vehículo, y a otros companeros que les ha sustraído la batería de su carros entres otros robos, en ocasiones se ha atrapado la persona responsable y al día siguiente lo sueltan como nada para que siga en lo mismo,

Participa en el debate, deja un comentario.