El decaimiento y en algunos casos los estados depresivos se han vuelto un estado natural por muchas razones.

feliz



Hay evidencia científica, además, de que lo que comemos tiene un rol preponderante en cómo nos sentimos. Presta atención a estos alimentos, que además de cuidar tu salud, te pueden ayudar a mejorar tu ánimo y hasta sacar algunas sonrisas extras.

1. Cereales integrales



Según la Dra. Joanna Dolgoff, autora del libro «Red Light, Green Light, Eat Right», los cereales aportan vitamina B1 o tiamina, la cual es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral conocido como serotonina, que se asocia con el estado de ánimo.

2. Leche

Los niveles bajos de vitamina D puede afectar la capacidad del cuerpo para estabilizar el estado de ánimo. Una manera de aumentar la presencia de este nutriente, es mediante el consumo de la leche, sugiere Dolgoff.

3. Nueces

Si padeces depresión, entonces deberás comer nueces. El psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard demostró que los ácidos grasos omega-3 que están presentes en este alimento, poseen un efecto antidepresivo y estabilizante del buen humor.

4. Salmón

Al igual que las nueces, este alimento es rico en omega-3. Un estudio de la Asociación Británica para el Manejo de la Ira, reveló que una dieta rica en salmón ayuda a gestionar de una mejor forma las situaciones estresantes, y reducir la hostilidad y el enojo.

5. Manzana con mantequilla de maní

Estar de mal humor puede ser un síntoma que el cuerpo necesita combustible. Para ello nada mejor que mezclar un carbohidrato de fácil digestión como la manzana con grasas saludables como las provenientes de la mantequilla de maní. Según Dolgoff, este snack ayudará a regular el estado de ánimo.

6. Plátanos

El plátano es rico en vitamina B6, que interviene en la transformación de los compuestos proteicos de la serotonina. Además contiene ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, capaces de levantar el ánimo y las defensa.

7. Semillas de sésamo

La treonina, un tipo de aminoácido que se encuentra presente en las semillas de sésamo, puede hacer la diferencia entre la depresión y el buen ánimo. Investigadores del Princeton Brain Bio sugieren añadir un puñado a tu dieta.

8. Helado de chocolate

Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate, como el queso, huevos, pescado y pollo contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a producir serotonina, que a su vez se encarga de estabilizar los niveles de humor en las personas.

9. Frutas y verduras

Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos solemos sentir más relajados, felices y con más energías. Prueba comerlas en batidos a cualquier hora del día.

Fuente Holadoctor.com