La ONU lucha para reunir USD 200 millones para enfermos de cólera en Haití

0

Naciones Unidas, Estados Unidos. La ONU encuentra muchas dificultades para reunir unos 200 millones de dólares que quiere destinar a la ayuda para familiares de las víctimas de cólera en Haití, indicó ayer un alto funcionario de Naciones Unidas.

casas-haiti

La campaña financiera se emprendió luego de que la ONU admitiera la responsabilidad moral de ayudar a Haití a enfrentar una epidemia cuyo origen se atribuye a los cascos azules.

“Mi ambición es encontrar 200 millones de dólares (…), una suma razonable”, dijo David Nabarro, consejero especial para desarrollo sostenible y encargado de negociar con el gobierno haitiano y los potenciales donantes, luego de que el huracán Matthew arrasara el país, se registraran unos 800 nuevos casos de cólera.

“Obtener contribuciones voluntarias es difícil”, admitió. “Es altamente improbable que logremos reunir 200 millones” de esta forma.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, debe presentar a fines de octubre un conjunto de medidas ante la asamblea general de Naciones Unidas con el objetivo de socorrer a Haití.

Según el último balance, Matthew dejó al menos 546 muertos y desató una nueva crisis humanitaria en el país más pobre de las Américas. Más de 175.500 haitianos damnificados viven todavía en refugios provisorios, en condiciones extremadamente precarias.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.