Salud Pública confirma siete casos de niños con microcefalia

0

La directora provincial de Salud Pública, doctora Amelia Figuereo Féliz, confirmó que siete niños han sido confirmados y diagnosticados microcefálicos, conforme a las pruebas de laboratorio practicadas a los bebés.

microsefalia

Figuereo Féliz dijo que son once los casos de niños reportados por el Hospital Regional Universitario Jaime Mota que están afectados por microcefalia, pero que faltan los resultados de cuatro de los pacientes para confirmar que están afectados de la enfermedad por el mosquito que transmite el virus zika, el dengue y la chikungunya.

“Notificados por el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, once niños han nacido con el perímetro cefálico menor de lo normal. Se sospecha de ellos porque las madres durante el proceso del embarazo confirmaron padecer el cuadro clínico del zika”, dijo a reporteros del periódico Listín Diario .

En torno al virus del zika, el país está a la espera actualmente de los resultados de las pruebas practicadas a 18 nuevos casos de microcefalia, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos. Este número se une a los 10 casos que ya fueron confirmados de microcefalia vinculados al virus.

En lo que va del 2016, los casos sospechosos de Zika suman 5,216, de los cuales 948 corresponden a muje- res en el primer semestre de gestación. Se notificaron 274 casos de Síndrome de Guillain Barré en personas con antecedentes previo de síntomas compatibles con Zika.

Figueroa Féliz precisó que estas madres sufrieron fiebre, conjuntivitis, y la mayoría hicieron un ras a nivel del cuerpo, que puede ser la cara, el tórax que aunque no fueron ellas al médico y llevaron su historia clínica el protocolo establece que se debe sospechar que hicieron el virus zika.

Dijo que a los 11 niños sospechosos de microcefalia, 7 de ellos ya confirmados, solo a la espera las de cuatro restantes, el hospital tomó las muestras que envía al Laboratorio Nacional que, a su vez, hace lo propio mandándola a Atlanta o Puerto Rico que cuentan con laboratorios a los fines de confirmar o descartar la enfermedad.

De los casos de microcefalia confirmados y en sospecha hay cuatro o cinco que corresponden a la provincia Independencia; uno de La Descubierta, uno de Duvergé y otro del municipio cabecera Jimaní.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.