Andorra aprueba levantar su secreto bancario

0

Andorra la Vieja, Andorra. El Parlamento de Andorra aprobó el intercambio automático de información sobre cuentas bancarias de no residentes del principado a partir de enero de 2018, informaron el jueves fuentes oficiales.

Euro

La ley, adoptada de forma unánime en el Consejo general, el Parlamento de Andorra, es una muestra de la voluntad del Principado de cooperar con los países extranjeros, dijo el miércoles ante la asamblea el ministro de Finanzas, Jordi Cinca.

“No aprobarla habría sido un mensaje muy negativo para el mundo”, agregó Cinca, quien es también portavoz del gobierno de este Estado fronterizo con España y Francia, donde el sector bancario representa cerca del 20% de la economía.

Andorra, exparaíso fiscal, continúa de esta forma su proceso de normalización que le permitió en 2010 salir de la lista “gris” de la OCDE de “paraísos fiscales no cooperativos”.

En virtud de esta ley, desde el 1 de enero de 2018, la información relativa a toda cuenta bancaria de un ciudadano de la Unión Europea, que no resida en Andorra, será comunicada al país de origen.

Para los países que no son miembros de la UE, el Parlamento de Andorra deberá firman convenciones bilaterales.

La UE firmó acuerdos similares con Mónaco, Suiza, Liechtenstein y San Marino en el marco de la lucha contra el fraude y la evasión de impuestos en Europa.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.