San Cristóbal.-El experimentado dirigente deportivo ingeniero Orisis Guzmán Delgado, fue reelecto presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), triunfando para un cuarto período 2011-2014, votación unánime de 24 asociaciones presentes en la Asamblea Eleccionaria, efectuada hoy sábado en el Proyecto Goal de San Cristóbal.



Guzmán Delgado, oriundo de San Cristóbal, más de 45 años apasionado en el futbol, ex jugador de este deporte, directivo de la asociación local; y en FEDOFUTBOL en cuatro ocasiones directivo, primero como secretario y tres periodo como presidente.

Osiris se presentó con la plancha “Todo por el futbol y futbol para todos”, le acompañan, Fortunato Quispe Mendoza, a la primera vicepresidencia; Félix Ledesma y Prandy Pinales Paulino, están como segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.



Como miembros figuran Miguel Medina Herasme, Nebil Manzanillo, Miguel Ventura, Félix Balbuena Noesi y Carlos Osiris Taveras.

La plancha número dos, estaba encabezada por Rafael Polanco se retiro, objetando varias asociaciones.

Favorecieron el voto a Guzmán Delgado, las asociaciones de Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Valverde (Mao), Santiago de los Caballeros, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (San Francisco de Macorís), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, Peravia (Baní), San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor del Rey, La Romana, La Altagracia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José Ocoa, Neyba, Independencia, Pedernales y Azua.

No estuvieron presentes las asociaciones de Montecristi, Espaillat, Monseñor Nouel (Bonao), el Distrito Nacional y Barahona, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís y la provincia Santo Domingo.

La comisión electoral estuvo presidida por el licenciado Radhames Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, actual tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Junto a los miembros Manlio Pérez Medina, Teodosio Brito y Francisco Pecinal, contando con el notario público, el doctor Pedro Luna Domínguez.

Con la presencia del delegado internacional Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Federación de Futbol de Chile y representante de la Federación Internacional de Futbol Aficionados (FIFA).