El presidente de la República, doctor Leonel Fernández se reunió este sábado por varias horas con su homologo haitiano René Preval, en su despacho del Palacio Nacional.



En conferencia de prensa en el Salón Orlando Martínez en compañía de Preval, el doctor Leonel Fernández manifestó que durante el encuentro se trató la situación actual en el vecino Haití.

Indicó el mandatario, que con Preval conversó sobre el cólera, y las medidas que se están aplicando para su prevención, además de la situación electoral y los plazos que tienen que ser cumplidos para que pueda haber una transición de mando como está prevista para el venidero siete de febrero.



El doctor Leonel Fernández agradeció a René Preval y al primer ministro de Haití Jean Marc Bellieve, el hecho de venir a la República Dominicana para compartir la situación por la que atraviesa en la actualidad, esa nación dentro de su proceso de recuperación luego del terremoto del 12 de enero del pasado año.

En el encuentro con el presidente  El Diario Antena informa que el doctor Leonel Fernández, René Preval estuvo acompañado de su primer ministro Jean Marc Bellieve y el embajador dominicano en Haití Rubén Silie.

Dijo que también conversaron sobre los escollos y obstáculos que hay que vencer para que no se produzca un vacío, sino que pueda llevarse a cabo un proceso que garantice la estabilidad político-democrática en Haití.

Sostuvo que se trató de información para que en el país estemos al tanto de cuales son los desafíos y retos que en lo inmediato está enfrentando Haití, y algunas de las ideas para cómo poder superar esa situación.

La llegada de Preval al Palacio Nacional se produjo pasada la una de la tarde y su salida a las 4:45 de la tarde.