Apresan piloto borracho que no sabía a donde volaría


Un piloto que se presentó tan borracho, no sabía para dónde iba a volar su avión transatlántico de pasajeros, estará encarcelado durante seis meses.

George La Perle, fue detenido por agentes de seguridad, porque estaba apestando a alcohol, dijo que acababa de tomar un par de cervezas la noche anterior y que tenía previsto viajar a Nueva York. Su destino era, de hecho, Detroit.

Las autoridades descubrieron que el hombre de 49 años de edad tenía cuatro veces y media la cantidad legal de alcohol en la sangre. También superó los límites menos estrictos para la conducción de un coche.

El Primer Oficial Le Perle, de Delta Airlines, que tiene 20 años de experiencia de vuelo, iba a ser uno de los tres pilotos en la cabina del Boeing 767, con 240 pasajeros a bordo.

El personal de seguridad detuvo a La Perle en torno a las 8.30, el 1 de noviembre del año pasado pero el caso recién trascendió esta semana. Los reglamentos de vuelo permiten a los pilotos un máximo de 20 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, a La Perle se le encontró que tenía 89.

Fuente: Infobae.com