Ensegundos.net te muestra la lista completa de los viajes y el “Motivo” por el que salió del país



21 de septiembre de 2008, con una visita de siete días a la ciudad de Nueva York.

2. El 2 de octubre del pasado año, el jefe de Estado partió de nuevo a la ciudad de Miami, Estados Unidos en una breve estadía de 24 horas.



3. martes 11 de noviembre, participó en San Salvador, capital de la República centroamericana de El Salvador, en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, desde donde preparó maletas e hizo una gira de 12 días por Francia, Qatar, Emiratos Árabes e Inglaterra.

4. Fue a Brasil, el 15 de diciembre. Regresó de este viaje el jueves 18.

5. El 2 de enero de este año, rumbo a Puerto Rico, a participar en la toma de posesión del nuevo gobernador. Retornó al día siguiente sábado.

6. Desde el 2 hasta el 6 marzo, estuvo de visita oficial en Cuba.

7. El 17 de abril a Puerto España, Trinidad y Tobago.

8. El 16 de mayo, a España.

9. Fue una segunda visita a Puerto Rico, partió el 4 de junio y regresó al día siguiente.

10. El mandatario fue a Managua, para tratar de urgencia, la situación política de Honduras, tras el golpe de Estado perpetrado de Managua, Nicaragua, pasó a Panamá, para participar en la ceremonia de toma de posesión, del nuevo gobernante de esa nación, Ricardo Martinelli. Regresó al país el 30 de junio.

11. Una estadía de 10 días que abarcó a Israel y Egipto, Regresó al país el domingo 19 de julio.

12. El 28 de agosto. Asistió a la Cumbre de la Unión Africana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolló del 30 al 31 en Trípoli, capital de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular.

13. En septiembre de 2009, el mandatario viajó a Nueva York durante 8 días.

14. El 27 de noviembre del año pasado, el Presidente emprendió una gira de 11 días por Europa (Portugal, Francia y Estados Unidos).

15. A principio de año, el 14 de enero, el Presidente viajó el 27 de enero, viajó a Honduras para participar en la toma de posesión del presidente.

16. El 21 de febrero viajó por tres días a Cancún, México.

17. El 5 de marzo viajó a Guatemala, y posteriormente se trasladó a Colombia para mediar en la crisis entre los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe. Ese viaje fue de dos días.

18. El 7 de abril volvió a Colombia para participar en el Foro Económico Mundial, Estuvo allí tres días.

19. El 18 de abril, el mandatario estuvo en Venezuela, el Presidente regresó al día siguiente.

20. El 16 de mayo viajó a Madrid, España, para participar en la Vl Cumbre de Jefes de Estado, La gira duró 10 días

21. Además viajó a Italia. El 3 de julio realizó una gira de 11 días por Alemania y Estados Unidos.

22. El 22 de ese mismo mes viajó a Cuba a reunirse con el presidente Raúl Castro. Regresó al día siguiente.

23. El 1 de agosto Fernández se trasladó a La Lemonade, Haití

24. El 5 de agosto viajó nuevamente a Colombia para asistir a la ceremonia de juramentación del presidente. El viaje duró dos días

25. 21 Septiembre, hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 65va Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y visitará otros siete estados de EE.UU, En su viaje de 13 días por territorio norteamericano.

26. Viajó el 2 diciembre jueves a Argentina para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La agenda del viaje del presidente de la República Dominicana establece que en horas de la tarde del sábado viajará hacia la ciudad de Manaus, Brasil, donde sostendrá un encuentro con varios empresarios e inversionistas. Saldrá el domingo en horas de la noche en un vuelo privado hacia a la ciudad de Miami para encabezar una reunión con inversionistas. Su regreso a Santo Domingo está pautado para el lunes en horas de la noche. (5 días).

27. A partir del 24 de este mes, el presidente Leonel Fernández hará su primer viaje al exterior de este año 2011. El gobernante viajará ese día con destino a Suiza y luego a la India, en una gira que se extenderá durante unos 14 días

Información oficial enviada por Jose Ismael G