El cólera ha contagiado a más de 200 personas en los últimos meses, pero las finanzas de los resorts dominicanos han estado libres de síntomas, puesto que las alertas internacionales no frenan la llegada de vacacionistas al país.

Así lo señaló ayer el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que las informaciones sobre la propagación de la enfermedad en territorio dominicano que transcienden en el extranjero no afectan el flujo de turistas, porque el país recibió 4 millones 125 mil visitantes el año pasado.



Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), corroboró con García al declarar que pese a los avisos de cólera en el país, las habitaciones de los complejos turísticos se han llenado.

“No pasará lo mismo aquí que cuando la gripe A fue detectada en México, porque hemos demostrado que tenemos en control la situación y hemos manejado el problema a través de un solo vocero, el Ministerio de Salud Pública”, dijo a El Caribe.



García, de su lado, no se preocupa de que otros destinos turísticos de la zona aprovechen las afirmaciones del presidente venezolano Hugo Chávez para ganar segmento de mercado, porque, a su juicio, República Dominicana se ha consolidado como el principal centro vacacional del Caribe.