Oficiales Aduanas se incautaron ayer tarde de la suma de 69 mil 712 dólares a una pasajera en el Aeropuerto Internacional de las Américas que procedía de la Ciudad New York.

La mujer identificada como Francisca Paredes fue detenida por miembros del Departamento de seguridad e Inteligencia de Aduanas de puesto en el AILA y que le venían dando seguimiento por los continuos viajes de esta a los Estados Unidos.



Paredes, a quien apodan «La sexi» llego a Santo Domingo a las 4:05 el vuelo 1529 de American Airlines.

Con este hallazgo, de 69 mil dólares, Aduanas ha decomisado unos 100 mil dólares en lo que va de año en operativos realizados en los Aeropuertos el Cibao y las Américas.



Recientemente, Aduanas decomiso en el Aeropuerto de Santiago en dos operativos distintos a dos pasajero 12 y 16 mil dólares respectivamente.

Este sábado el departamento de asuntos Judirico de la DGA someterá por ante la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo a la Señora Paredes.

El año pasado la Dirección General de Aduanas se incauto de mas de mil millones de dólares y 320 mil euros en diferentes operativos realizados en los aeropuertos José Francisco Peña Gómez, AILA, Punta Cana, Puerto Plata y Santiago.