La Jueza del Segundo Juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo dispuso esta tarde el envío a la cárcel de Najayo de todos los implicados en al muerte del coronel de la Policía Nacional, Virgilio Casilla Minaya, hecho ocurrido en el sector los Alcarrizos. La magistrada Altagracia Mendoza Gutiérrez, envió al recinto carcelario a Idis Fermín Peñaló, Samuel Sandoval y Junior Rodríguez, acusados de ser los autores materiales de la muerte del oficial policial, quien, al momento de su muerte, realizaba varias investigaciones sobre corrupción policial en el Departamento de Asuntos Internos de la Policía.

La jueza adoptó la decisión tras acoger una solicitud de las fiscales adjuntas Isis De la Cruz Duarte y Flor Nova, del Departamento de Delitos Contra las Personas, Homicidios, de la Fiscalía de la Provincia del santo Domingo.



Fermín casilla Minaya, abogado del Estado y hermano de la víctima, aplaudió la decisión del tribunal por entender que esa era la media más justa ya que, si se variaba la medida de coerción, representaba peligro de fuga. Dijo esperar que en el caso se haga justicia al informar que en las próximas horas se dará una rueda de prensa de la Policía y el ministerio público en la que se ofrecerán los pormenores del asesinato de su pariente.

Dijo que todo indica que el móvil no fue un atraco sino otra cosa, pero no especificó para no entorpecer las investigaciones.



Listindiario.com informa que previo a la medida de coerción, el imputado Sandoval, al momento en que era cuestionado sobre el asesinato, en forma burlona, expresó a los periodista que “si le buscaban un pica pollo, daría todos los pormenores del asesinato”, lo cual dijo entre carcajadas. Sin embargo cuando concluyó la medida de coerción, los tres imputados se mantuvieron cabizbajos y no hicieron comentarios, pese a las insistentes preguntas, sobre la decisión de la jueza.