Santo Domingo. José Altagracia Félix narra a Ensegundos.net lo que vivió la tarde de este domingo cuando a punta de pistola fue atracado junto a su hija que regresaba de los Estados Unidos por una banda que les persiguió desde el aeropuerto Las Américas en el sector de Mar Azul, KM 7 ½ de la carretera Sánchez.




Su hija que vino a pasar unas vacaciones con su esposo fue despojada de más de mil dólares en efectivo, 5 tarjetas de crédito y dos pasaportes americanos. Tres hombres armados les sorprendieron al llegar a su casa, dirigiéndose directamente a la cartera de la mujer que tenia más de 3 años sin visitar la República Dominicana, la cual regresó para pasar unas vacaciones con su esposo, un joven norteamericano que prometió no pisar esta tierra mientras viva.

Todo lo queda allí, cuando Altagracia Félix acudió a poner la denuncia en el “Plan piloto” no pudo ser posible porque el “Escribiente no se encontraba presente”, le pidieron que regresara una hora mas tarde pero tampoco pudo ser posible. No obstante a eso lo enviaron al destacamento de la Policía Nacional localizado en el KM 9 donde sucedió lo mismo, no hubo quien tomara la denuncia, solo se pudo materializar la queja luego que el joven norteamericano llamara a la embajada de su país reclamando y luego fueron atendidos en el Palacio de la PN.



Félix con voz fuerte declaró la impotencia que sintió aquel momento en que la vida de su familia estuvo en riesgo por unos hombres que aparentemente tenían aspecto de militares.