El relevista Alfredo Simón seguirá en prisión preventiva luego que una jueza rechazó el jueves una solicitud de ser liberado bajo fianza por una acusación de homicidio involuntario en su contra.

«La jueza Yakaira Veras decidió mantenerlo en prisión pues el fiscal se opone a que sea liberado bajo fianza, pero no entendemos esto porque no hay base legal para ratificar la (sentencia de) prisión preventiva porque los querellantes, los familiares de la víctima, retiraron su querella», dijo Dinora Diloné, abogada de Simón, el jueves a la AP.



Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.

Los familiares de las víctimas retiraron sus querellas, pero sigue en pie la acusación criminal. La fiscalía alega que Simón realizó disparos al aire el 31 de diciembre, y un balazo mató a Michel Castillo y el otro hirió a Starlin.



La petición de fianza de parte de los abogados del relevista de los Orioles fue rechazada por segunda ocasión este mes.

Simón fue colocado el viernes pasado en la lista restringida, sacándolo de la nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibirá paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.