Diariolibre.com informa que El juez Federal Lowrence McKenna concedió en la mañana de este jueves una fianza de 820 mil dólares al empresario artístico Franklin Romero, arrestado el pasado 23 de febrero y acusado de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración.



En una audiencia que se prolongó casi por una hora en la sala 15 D de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, el abogado de Romero, Jack Goldverg motivó la petición de fianza con una extensa exposición destacando su trayectoria empresario , los aportes a la industria discográfica latina , tanto de Estados Unidos como de República Dominicana y los fuertes lazos familiares que mantiene en Nueva York, donde reside su esposa Helen, dos hijas y además tiene un hijo en el beisbol de Grandes Ligas, cuyo nombre en Franklin Romero junior.

Ocho personas entre familiares, allegados y amigos firmaron como garantes de la fianza a Romero , cuyas propiedades incluyen supermercados, una casa en Yonkers, propiedades en el Condado del Bronx y los intereses del Sello Premium Latin Music, de su propiedad, estimado en más de 2.0 millones de dólares.



A pesar de que el fiscal se opuso la radicalmente a la fianza, alegando que estuvo prófugo por diez años de la justicia norteamericana, que tuvo que ser interceptado en Panamá y traído a Estados Unidos.

Dijo que a pesar de su lazos familiares estaban en Nueva York nunca regresó para enfrentarse voluntariamente a la justicia.

Luego de fijarse la fianza el empresario tendrá que esperar para salir de la cárcel bajo libertad condicional que incluye un grillete electrónico a través del departamento de probatoria y como residente de los Estados Unidos será puesto en manos la Policía de Inmigración y Frontera.

El empresario Romero deberá regresar a la Corte Federal el próximo 12 de mayo para una nueva audiencia fijada a las 4:05 de la tarde.