Los vecinos de la ciudad uruguaya de Ecilda Paullier elaboraron un queso provolone de tres metros de largo con el objetivo de promocionar esa zona, una de las mejores del país para la producción lechera, e ingresar en el Libro Guinness de los récords, confirmaron hoy fuentes de la organización.
La obra fue presentada durante la Fiesta del Queso de Ecilda Paullier que se celebra este fin de semana en esa localidad del departamento de San José, a unos 130 kilómetros de Montevideo.
El queso provolone considerado el más largo del mundo, de 2,97 metros de largo por 12 centímetros de diámetro y 35 kilogramos de peso, fue elaborado en el establecimiento de Alberto O’Brien, uno de los más reconocidos y tradicionales de la zona por la calidad de sus productos lácteos.
Según los datos de los organizadores, hasta ahora el provolone más largo fue confeccionado en un establecimiento lechero familiar del estado de estadounidense de Wisconsin y tuvo un metro de largo.
La Fiesta del Queso es organizada anualmente por la coordinadora Fuerza, Unión y Trabajo de Ecilda Paullier que agrupa a la mayoría de los productores lácteos de la zona.
Los organizadores documentaron los pasos seguidos para la elaboración del queso, que demandó 350 litros de leche y la confección de piletas de tamaño especial para curarlo, y enviarán su solicitud a la Organización Mundial del Guinness a la espera del reconocimiento.
El queso provolone, que tiene la particularidad de fundirse, es utilizado por los uruguayos para acompañar distintos tipos de carne cocida a las brasas en sus tradicionales parrillas.



Fuente:Yahoo.es