Honor a quien honor merece, sobre todo y mucho más cuando lo merece



Todas y todos los que pertenecemos a una nueva generación de los medios de comunicación, y de la televisión en específico, debemos recibir con agrado, entusiasmo y estímulo la información de que el próximo domingo 8 del mes en curso (pasado mañana) se realizará un gran homenaje a un grande de los medios electrónicos.

Con mucho orgullo me refiero y les informo que se trata de Don Yaqui Núñez del Risco cuyo homenaje se titula “la palabra vive”, y en el cual se plasmará la vida y obra de éste gran hombre de la palabra hablada y que con su sapiencia ha sido marco de referencia y ejemplo de muchos que hoy tienen un nombre sonoro vía los micrófonos.



De hecho en éste documental-homenaje, muchos de esos que aprendieron de él darán sus testimonios dejando entrever lo aprendido por él como buenos alumnos de su gran escuela, lo que de seguro el propio Yaqui y los suyos lo acogerán y recibirán con humildad. Bien por ellos.

Juan Carlos Albelo, quien tiene bajo su responsabilidad esta producción, sé que se va a anotar un gran punto a su favor, y aunque no lo conozco, según lo que he leído sobre éste particular y sobre quienes componen el Staff de la producción deja claro que será un éxito, que es lo que desde aquí deseamos.

Lo que sí quiero aprovechar éstas líneas y párrafos para saludar, felicitar, reconocer, y hasta agradecerle a Don Yaqui Núñez del Risco, por las tantas cosas positivas que hizo y el gran legado que ha dejado en nuestros medios de comunicación, cuyos resultados han servido para que los de hoy hagamos un ejercicio diáfano, pulcro y potable.

Un hombre siempre preocupado por la buena dicción, entonación y fluidez del o la comunicadora a la hora de ejercer su función ante las cámaras, con el único objetivo de llevar el buen mensaje de lo que en verdad deben ser y para qué son los medios, dándole al televidente, radioescucha o lector de medios escritos (porque en todos estuvo) lo que se merece.

Qué bueno saber que por nuestros medios pasaron personas de la estirpe, estilo y sapiencia suya, qué bueno y satisfactorio es ver a una persona salir por la puerta grande de un escenario como los medios de comunicación, a los que tanto les dio, le sumó y le aportó.

Ojala que aprendamos mucho de él y que éste homenaje del domingo sea de bien y lo haga sentir bien y a los suyos, pero sobre todo que lo disfrute. Un abrazo a un grande y deseamos una satisfactoria y pronta recuperación.

Por Robinson R. Gálvez Lay