Los ataques al corazón y el derrame cerebral han aumentado en personas menores de 50 años debido al estilo de vida sedentaria y desorganizado, según especialistas.

El neurocirujano José A. Silié Ruiz informó que han aumentado los accidentes cerebro-vasculares en personas jóvenes por estrés, la mala alimentación y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.



Explicó que la edad promedio en que se puede presentar el ataque cerebral varía según el tipo de derrame que se presente, afectando a personas entre los 40 a 50 años si se presenta un derrame cerebral hemorrágico, y mayor de 60 cuando es un derrame cerebral infarto.

El derrame cerebral o accidente cerebro-vascular es la pérdida de las funciones cerebrales producto de interrupción del flujo sanguíneo al cerebro que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.



Factores

El doctor Ramírez explicó a la periodista Katheryn Luna de Listindiario.com que las drogas, estimulantes sexuales y alcohol, son algunos de los factores de riesgo.