La feria Expo Mango 2011, una actividad educativa y cultural dirigida a la familia dominicana, fue inaugurada con la asistencia de autoridades locales y nacionales el pasado jueves y se extenderá hasta mañana domingo en la ciudad de Baní.



De acuerdo al ingeniero Julio D’Oleo, presidente del Comité Organizador, la actividad está siendo apoyada masivamente por la población.

Entre los principales atractivos de este viernes, destacó la realización de una excelente jornada tecnológica, donde expertos nacionales e internacionales en la producción de mangos se dieron cita para discutir con productores y público interesado, los últimos avances tecnológicos.



En la tarde se realizó una degustación de platos preparados a base de mango y preparados por profesores y estudiantes de la Escuela de Hotelería de la PUCMM en el Restaurant Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln.

Este sábado la actividad continúa con las giras educativas a lantaciones de mango de la ciudad de Baní, saliendo desde la Plazoleta del Ayuntamiento a las 10 de la mañana. Los asistentes podrán observar plantaciones formales de mango, su manejo, cosecha y procesamiento, así como entender la dinámica que envuelve la producción de mangos convencionales como mangos especiales, como los orgánicos.

El ingeniero D’ Oleo recuerda a los asistentes que en Plazoleta del Ayuntamiento se mantiene permanentemente una exhibición de las principales variedades criollas colectadas para la ocasión, venta de mangos por productores de la zona y productos elaborados a base de la deliciosa fruta, insumos para la producción agrícola, maquinarias, equipos, plantas para siembra, mesas de negocios, tecnologías de producción, talleres de injertía de mango y presentaciones artísticas y culturales todas las noches de la actividad.

El domingo continúa con el famoso concursos de «Come Mango» y talleres y concursos de pintura infantil. Más información en www.expomango.org inalmente, el ingeniero D’Oleo exhortó a la población a asistir a este singular evento que se organiza anualmente en Baní para promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Además, se busca destacar y dar a conocer el atractivo eco turístico de Baní, llamada la “Capital del Mango” en la República Dominicana.

Las instituciones que organizan y apoyan la celebración de esta feria invitan al público en general y a sus familias a integrarse a celebrar esta fiesta cultural y educativa. Las instituciones organizadoras y patrocinadoras son las siguientes: el Cluster del Mango Dominicano (PROMANGO), el Ministerio de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Proyecto de Diversificaciones Económica Rural de la USAID (RED), el Ayuntamiento de Baní, la Gobernación de Bani, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y

Forestal (CEDAF), el Consejo de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Centro de Exportaciones e Inversiones de la Republica Dominicana (CEI-RD), el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el Consejo Nacional de Competitividad, el Instituto Agrario Dominicano (IAD),

la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) e instituciones privadas miembros de PROMANGO.

Fuente:Hoy.com.do