Según un artículo aparecido en la influyente revista Forbes, la pérdida de usuarios registrada en la red social es debido a que los adolescentes “no quieren ser amigos de sus padres” y eligen otras redes sociales, como twitter, por ser todavía impopulares entre los más adultos.



La noticia sorprendió cuando fue difundida hace tan solo unas semanas: en Estados Unidos la cantidad de usuarios de facebook había pasado de 155.2 milliones a 149.4 en el mes de mayo, siendo la primera vez que la poderosa empresa creada por el joven Mark Zuckerberg perdía “amigos” en EEUU.

Algo similiar venía sucediendo desde hace unos meses en otros países como el Reino Unido, Rusia y Canadá, que venían registrando la pérdida de 70 mil usuarios por mes desde el mes de octubre.



Ahora, según un informe de la revista americana dedicada a los negocios y finanzas Forbes, indica que la razón detrás de esto no sería que los usuario están preocupados por las fallas en la privacidad de la red social como se habló al principio, sino simplemente que los hijos no quieren estar “en el mismo lugar” que su familia.

“Hay una cosa que debemos recordar para explicar el estancamiento del crecimiento de facebook: los chicos no quieren ser amigos de sus padres. Muchos chicos tienen buenas y honestas relaciones con sus padres, pero cuando se trata de tu lugar, en especial durante la adolescencia, te das cuenta que es necesario tu propio espacio –y facebook le está quitando ese espacio a los jóvenes compartiendo sus pensamiento, fotos y amigos con sus padres”, indica el artículo firmado por el experto en tecnología y marketing de la revista, David Martin

Fuente: Infobae.com