La selección de jurados para el juicio por perjurio contra Roger Clemens comenzó el lunes en un tribunal federal en Washington, donde el ex astro de las Grandes Ligas ha estado observando intensamente las preguntas a potenciales panelistas.



Cuatro mujeres con escaso interés en el béisbol fueron calificadas el lunes para sumarse al grupo de potenciales jurados, elevando el total a 22.

Una de las mujeres, hincha de los Eagles de Filadelfia en la NFL, fue admitida pese a decir que ella pensaba que el quarterback Michael Vick fue injustamente convicto por peleas de perros. Los fiscales aún pudieran eliminarla en la próxima etapa.



Otra jurado potencial, una abogada de la Comisión Federal de Comunicaciones, le aseguró a la corte que ella no mira deportes en televisión, y que ni siquiera sabe como encender el televisor de su casa.

Otra mujer entrevistada quedó fuera tras expresar confusión sobre la presunción de inocencia de un acusado y la responsabilidad de la fiscalía de demostrar la culpabilidad más allá de cualquier duda razonable. El juez federal Reggie Walton dijo que la mujer no podía servir en el jurado luego de que ésta dijese que ella cree que las personas acusadas de un delito muy probablemente son culpables.

Un total de 36 personas deben quedar calificadas antes que la fiscalía y la defensa empleen sus prerrogativas para reducir el panel a 12 jurados y cuatro alternos. Trece personas han sido rechazadas por diversas razones, incluyendo motivos médicos, la imposibilidad de comprometerse a un juicio que se piensa durará hasta agosto y prejuicios contra Clemens, el Congreso o incluso la investigación de drogas en el deporte.

Clemens está acusado de seis cargos de mentirle al Congreso bajo juramento al decir que nunca usó drogas. El ex pelotero mantiene su postura, pero los fiscales dicen que pueden probar que Clemens miente.

Fuente:Espn