Una empresa estadounidense lanzó hoy una edición limitada de fundas para la popular tableta informática de Apple, el iPad, confeccionadas con tela de pantalones del exfinanciero Bernard Madoff subastados por las autoridades para recaudar fondos para las víctimas de la estafa.



Frederick James, una firma con sede en Nueva York especializada en cubiertas para iPad de materiales como algodón, cachemir o seda, puso a la venta en Internet un total de 31 fundas hechas con la tela de varios pares de pantalones que pertenecieron a Madoff.
El precio de las fundas oscila entre los $250 y $500 y se puede solicitar un certificado de autenticidad, según consta en la página web de la empresa www.frederickjames.com.

El fundador de la compañía, John Vaccaro, explicó que la idea de esta colección especial le vino cuando atendió el año pasado una de las subastas de las pertenencias del responsable del mayor fraude de esquema Ponzi de la historia.
Vaccaro estaba buscando un suéter y terminó comprando cinco que luego reconvirtió en fundas para iPad que finalmente fueron comprados “por un abogado de Wall Street que los repartió como regalos de Navidad».



“Hay muchos coleccionistas por ahí que quieren ser dueños de un pedazo de historia”, añadió el propietario de Frederick James, quien adquirió en la misma puja 16 pares de pantalones de marcas como Banana Republic, J. Crew o Ralph Lauren confiscados al estafador.
Esa ropa formaba parte del lote de más de 400 objetos personales de Madoff subastados el pasado noviembre en Nueva York por el cuerpo federal de los U.S. Marshals.

Todo el dinero recaudado fue a parar un fondo para las miles de víctimas del fraude multimillonario cometido por el que fuera presidente del mercado Nasdaq.
Madoff, quien actualmente cumple una sentencia de 150 años de cárcel en una prisión de Carolina del Norte, fue detenido por el FBI a finales de 2008 tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa de $50,000 millones durante dos décadas.

Un día antes de ser arrestado, el exfinanciero confesó a sus hijos que el verdadero éxito de su firma de inversión, Bernard L. Madoff Investment & Securities, consistía en captar constantemente nuevos clientes para destinar su dinero al pago de los intereses prometidos a los más antiguos, el clásico esquema Ponzi.
Fuente:impre.com