Carretera Jarabacoa-Río Constanza costará 71 millones de dólares y estará lista en diciembre


Jarabacoa. El presidente Leonel Fernández supervisó los trabajos de la carretera turística Jarabacoa-Río Constanza, construida por el Ministerio de Obras Públicas, a un costo estimado en poco más de 71 millones de dólares. El primer mandatario se trasladó este sábado al lugar en helicóptero y luego recorrió los 26 kilómetros de la carretera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien ofreció los detalles de la obra.

Díaz Rúa informó que la carretera estará terminada en diciembre de este año para ser inaugurada en enero próximo.

“Estamos aquí con el señor presidente, enseñándole los avances que hemos hecho en la carretera, es una carretera de montaña como la de Casabito, con drenaje a todo lo largo, con un trazado protegido con taludes y muro de contención, lo que la hará una vía segura”, puntualizó el ministro de Obras Públicas durante el recorrido.

Explicó que la particularidad de esta carretera es que juntamente con el Cruce Autopista Duarte-Casabito-Constanza, inaugurado por el presidente Fernández el año pasado, el municipio de Constanza se convertirá en un polo turístico por dos puntos.

En ese orden, indicó que los habitantes de Santiago podrán llegar a esta ciudad por esta carretera en menos de una hora, “ya que Constanza estará conectada por el Norte a Santiago, Puerto, Plata y la capital”.

“Esta era una de las obras más esperadas por los munícipes de Jarabacoa y Constanza”, señaló Díaz Rúa al explicar el impacto de la obra que beneficiará a cientos de productores de ambas comunidades.

Recordó que cuando Fernández entregó la carretera Casabito-Constanza, prometió la nueva carretera, la que dijo era demandada por los residentes de este municipio desde hace muchos años.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder