Claro presentó las 12 aplicaciones que vienen a revolucionar aún más la forma en la que los usuarios interactúan con su televisor. A partir de ahora, utilizando su mismo control remoto, los clientes podrán enviar mini mensajes gratis, accesar a ClaroTweet, y con tan sólo un click, twittear sobre lo que estás viendo en el momento, así como actualizar tu estatus y ver fotos en Facebook.

Asimismo, los clientes tendrán acceso a contenido de periódicos locales, sintonizar sus emisoras de radio locales favoritas, buscar lo que necesiten en Páginas Amarillas, conocer el Clima del país y las ciudades internacionales más importantes y hasta consultar Wikipedia desde la aplicación ClaroPedia.



Su televisión también se convertirá en una nueva Sala de Juegos de Alta Definición (HD), donde podrán disfrutar de RockSwap y el famoso Sudoku. Adicionalmente, podrán acceder y compartir en familia y con amigos el contenido de fotos, música y video almacenados en su computadora personal y proyectarlo en la pantalla de su televisión a través de la aplicación de Personal Media.

Estas aplicaciones se agregan de manera gratuita a los Planes Superior y Avanzado de Claro TV, las cuales están disponibles en el canal 100.



La presentación y demostración en vivo de estas interesantes y revolucionarias aplicaciones tuvo lugar durante un cóctel en el edificio Corporativo de la empresa, ubicado en la John F. Kennedy, el cual contó con la asistencia de importantes personalidades del mundo de la tecnología, mercadeo y el entretenimiento, así como también de los más importantes medios de comunicación del país.

Más Sobre las 12 nuevas Aplicaciones

Las nuevas aplicaciones han sido agrupadas en tres renglones según su naturaleza: Redes Sociales TV, Informa TV y Entretiene TV.

Dentro de Redes Sociales TV, los clientes podrán interactuar en ClaroTwitt y Facebook a las que podrán acceder desde su televisor y entrar a las cuentas para twittear, actualizar el estatus, ver fotos y comentar sobre lo que está viendo.

Adicional a esto, también encontrarán las opciones Minimensajes para enviar mensajes gratis a cualquier celular de Claro, por medio de la pantalla de Claro TV.

A través de la categoría Informa TV el usuario se mantendrá informado sin cambiar de canal. Utilizando ClaroPedia podrá consultar en Wikipedia todo lo que desee, en español, inglés y francés. Además, podrá leer los Periódicos más importantes del país desde la comodidad de su cama o su sofá tan solo pulsando un botón de su control. Igualmente tendrá acceso al contenido de las Páginas Amarillas para consultar los teléfonos y direcciones de los establecimientos que desee así como conocer el estado del tiempo de las ciudades más importantes de República Dominicana y del mundo a través de Clima. También podrá disfrutar de sus emisoras locales favoritas a través de su televisor dentro de las que ya tenemos incluidas a Primor (90.1fm), la 91 (91.3fm), CDN (92.5fm), Estación (97.7fm), Raíces (102.9fm) y Canal (105.1fm).

Con Entretiene TV, el cliente puede disfrutar de un entretenimiento sin límites con los Juegos HD, único servicio de televisión digital con juegos en HD donde el usuario pondrá a volar su mente con RockSwap y a prueba su destreza mental con el famoso Sudoku. TV y Personal Media, que permite acceder a las fotos, videos y música de su computadora, a través de la pantalla de televisión.

Estas aplicaciones se suman a las ya conocidas como son el Videoclub Claro que ofrece una librería de alquiler de videos, con más de 1,500 opciones de películas, videos y musicales y el MultiView que permite visualizar simultáneamente 4 canales seleccionados como favoritos.