Santo Domingo. La empresa dominicana de Telecomunicaciones y entretenimiento, Tricom, firmó un acuerdo de servicios con la reconocida firma de seguridad en Internet, McAfee.



El acuerdo firmado entre ambas empresas consiste en una alianza comercial a través de la cual McAfee se convierte en el suplidor de varios servicios de seguridad que se ofrecerán a partir de hoy a todos los clientes de Internet de la empresa.

La firma del acuerdo fue llevada a cabo por principales Directivos de ambas compañías. En representación de Tricom ratificó el acuerdo, el Sr. Rafael Melo, Director de Mercadeo, y en representación de la firma McAfee, el Sr. Ernesto León, Gerente de Ventas McAfee Centro América y Caribe.



Entre los principales servicios de seguridad disponibles se encuentran el de Antivirus que protege la computadora contra diferentes tipos de virus informáticos, el Antiespía, el cual detecta y elimina programas espías antes de que se instalen en la computadora. El Site Advisor, el cual verifica que los sitios de Internet buscados sean seguros y no tengan amenazas antes de accederlos y el Firewall que protege contra ataques directos de piratas cibernéticos (hackers).

Entre los servicios también se encuentran los de filtro y protección de contenido, como son, el Filtro de Control de contenido y el de Protección Familiar, los cuales bloquean de manera dinámica el contenido no deseado y protegen a los niños de la amenaza de contenidos inadecuados, permiten monitoreo de las actividades de los hijos en Internet, entre otros.

Los servicios estarán disponibles como beneficio adicional a los planes contratados y en 4 modalidades de combos que combinan seguridad de navegación y filtro y protección familiar.

Refiriéndose al acuerdo, el Señor Melo expresó: “Entendemos la necesidad de nuestros clientes, de que su familia navegue y use el Internet de forma segura por lo que honrando nuestro compromiso de satisfacer con gran calidad sus necesidades, hemos realizado un acuerdo con el líder mundial en seguridad informática, el cual posee un amplio portafolio con soluciones efectivas para reducir y prevenir estos peligros comunes en Internet”.

Por su parte, el Señor, Ernesto León, de McAfee, comentó: El uso que le damos a Internet ha cambiado drásticamente en los últimos años, desde la compra online hasta la interacción social con herramientas como Facebook o Youtube. Y es importante que los usuarios, y en especial los niños puedan usar esta herramienta de forma segura sin preocuparse de las diversas amenazas que rondan la web. Con esta alianza, Tricom y McAfee ponen a disposición del mercado la combinación perfecta de Navegación y Seguridad.

Desde hace varios años, Tricom ha venido realizando inversiones para ampliar la capacidad de conexión internacional de su Internet así como en la construcción de nuevas plataformas y mayor alcance de cobertura.

Todas estas inversiones realizadas con el objetivo de respaldar elbeneficio central del internet de tricom, de ser la mejor opción en estabilidad y capacidad de conexión, el reciente incremento gratuito de velocidad que se hizo a todos los clientes así como este nuevo valor agregado de servicios de seguridad disponibles en todos los planes que se ofrecen.