No podemos negar la gran popularidad de los teléfonos BlackBerry aquí en el país. Hay una gran cantidad de personas que los usan que no se dan cuenta que hay muchos settings escondidos y que nos pueden simplificar su uso. Aquí les traigo una pequeña lista de las más populares:



Separa los Emails de los Mensajes de Texto (SMS)


¿No te gusta que estén todos en el mismo inbox? en la pantalla de Mensajes, presiona la tecla de Menú, Opciones, y en Opciones Generales busca el ítem SMS y buzones de correo y escoge Separados.

Punto


Cuando estas escribiendo y terminas una oración, con solo darle Space dos veces corridas tu BlackBerry terminará la oración con un punto.



Cambiar de una aplicación a otra


Si presionas ALT y la tecla de Escape (la de la flechita con vuelta) se aparecerán todas las aplicaciones abiertas y podrás mover el trackball o trackpad para escoger a la que desees cambiar.

Cambiar las barras de señal a decibeles


Si quieres una medida mucho más precisa de cuanta señal celular tienes, solo deja presionada la tecla ALT mientras escribes N M L L. El display de la señal de la pantalla principal cambiará a un número. Haz el mismo procedimiento si quieres tener de vuelta las barras.

Maneja el audio


Mucha gente a veces se queja de que no escuchan a la otra persona que les habla en una llamada, estos settings se pueden manejar mientras estas en una llamada, presiona la tecla de Menu, luego Opciones y escoge Audio Boost On.

Envia tu PIN


Si necesitas enviarle el numero de PIN de tu unidad a otra persona, con tan solo escribir “mypin”, sin las comillas (si estas con el teclado en inglés) o “mipin”, sin las comillas (si estas con el teclado en español) y luego espacio, saldrá la información del PIN de tu unidad.

Ponlo a vibrar rápido


Si llegas a un lugar y repentinamente recuerdas que no tienes el BlackBerry vibrando, simplemente deja presionada la tecla Q y el cambiara a modo de vibración, para regresarlo al modo normal vuelve a dejar la Q presionada.

Reboot en Safe Mode


Si instalaste una aplicación y esta te está dando problemas, puedes rebootear tu BlackBerry en Safe Mode para que puedas borrarla sin problemas. Quita y pon la batería de tu BlackBerry, cuando la luz se apague, mientras sube deja presionada la tecla de Escape (la de la flechita con vuelta) hasta que salga la pantalla principal.

Añade otras personas a una llamada


Mientras estas en una llamada, presiona la tecla de Menu, luego escoge Agregar participante o nueva llamada, una vez la otra persona te contesta, presiona Menu nuevamente y escoge Unir para ponerlos a todos en conferencia o Switch para cambiar de una persona a otra.

Acentos


Para acentuar una vocal, deja presionada la vocal a la misma vez que mueves el trackball hacia la izquierda, si te fijas veras otros caracteres disponibles para utilizar. También si dejas solamente presionada cualquier letra por unos segundos, la pondrá en mayúscula.

(https://somosgeeks.net)