Para Forbes, Chile es el mejor país de América Latina para invertir


El país gobernado por Sebastián Piñera es el mejor de América Latina para hacer negocios a nivel mundial, de acuerdo a un ránking publicado este martes por la revista Forbes. Fue descripto como un país con un alto nivel de comercio exterior y una importante reputación por contar con instituciones financieras sólidas.

En el listado, que incluye a 134 países, Chile ocupa el lugar 24 anivel mundial. El segundo latinoamericano que aparece en el listado es Perú, que ocupa la posición 42. Lo siguen Trinidad y Tobago, en el lugar 49; México, en 57 y cuarto de la región; y Panamá, en el 60.

La Argentina aparece en el puesto 95 y es la última de la región en estar dentro de los 100 mejores países. Fuera de este límite se situaron Nicaragua (111), Ecuador (114), Bolivia (123), Haití (128) y Venezuela (130).

A nivel mundial, la revista Forbes colocó a Canadá como el mejor país para hacer negocios. Lo suceden Nueva Zelanda (2), Hong Kong (3), Irlanda, Dinamarca y Singapur.

Dentro de los 10 mejores, se encuentran Suecia, Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los menos confiables para Forbes resultaron ser Burundi, Zimbabwe y Chad.

Para confeccionar el ránking se tomaron en cuenta 11 factores en un total de 134 países. Entre ellos, se destacan derecho a la propiedad privada, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad personal, económica y de comercio.

Fuente“InfoBae

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List