El país gobernado por Sebastián Piñera es el mejor de América Latina para hacer negocios a nivel mundial, de acuerdo a un ránking publicado este martes por la revista Forbes. Fue descripto como un país con un alto nivel de comercio exterior y una importante reputación por contar con instituciones financieras sólidas.



En el listado, que incluye a 134 países, Chile ocupa el lugar 24 anivel mundial. El segundo latinoamericano que aparece en el listado es Perú, que ocupa la posición 42. Lo siguen Trinidad y Tobago, en el lugar 49; México, en 57 y cuarto de la región; y Panamá, en el 60.

La Argentina aparece en el puesto 95 y es la última de la región en estar dentro de los 100 mejores países. Fuera de este límite se situaron Nicaragua (111), Ecuador (114), Bolivia (123), Haití (128) y Venezuela (130).



A nivel mundial, la revista Forbes colocó a Canadá como el mejor país para hacer negocios. Lo suceden Nueva Zelanda (2), Hong Kong (3), Irlanda, Dinamarca y Singapur.

Dentro de los 10 mejores, se encuentran Suecia, Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los menos confiables para Forbes resultaron ser Burundi, Zimbabwe y Chad.

Para confeccionar el ránking se tomaron en cuenta 11 factores en un total de 134 países. Entre ellos, se destacan derecho a la propiedad privada, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad personal, económica y de comercio.

Fuente«InfoBae