El director general del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, puso en uso unas máquinas expendedoras de sellos postales que funcionarán en hoteles de algunos de los principales polos turísticos de la República Dominicana, en el lobby de la sede principal de la institución de correos.



A la actividad asistieron directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes así como hoteleros de distintos puntos del país, representativos de la compañía propietaria de las máquinas y otros sectores vinculados al INPOSDOM y la actividad turística.

Las máquinas, propiedad de la compañía soluciones Fertrex, serán puestas en uso inmediatamente sean trasladadas a sus destinos, y serán colocadas en lugares visibles de manera que puedan ser utilizadas por los turistas que visitan la República Dominicana. Inicialmente se instalarán en hoteles del Distrito Nacional y la zona norte del país.



Al pronunciar el discurso central del acto, el director general del INPOSDOM dijo que la puesta en uso de esas máquinas constituye un paso de avance para el país, en tanto que facilita a los visitantes la compra de sellos parar enviar documentos y cartas a sus respectivos países.

“Este es un servicio acorde con los avances de los nuevos tiempos, que debe redundar en beneficio de los turistas, del turismo como importante actividad económica y del propio INPOSDOM”, aseguró Guzmán.

Destacó la importancia que tiene el turismo para la economía de la República Dominicana y el empeño que ha puesto el presidente Leonel Fernández para que esa actividad económica siga siendo uno de las principales fuentes de divisas para el país.

Además, de las personalidades antes citadas, al acto asistieron los subdirectores del INPOSDOM, señores José Reyes, Eduardo Fernández, Alberto Cruz, Félix Daniel Paulino, Rafael Salcedo, Jacobo Alvarez y Manuel Pichardo así como otros funcionarios de la institución.