David Ortiz estuvo este domingo en el estadio Roberto Clemente Walker usando unas guantillas rojas, iguales a las que usó hasta este año en los Medias Rojas de Boston, como si no hubiese un trecho entre el jugador y la organización.
Sí. Ortiz es agente libre, aunque todavía lleva puesto los colores de los Medias Rojas, y ejercerá su derecho con los equipos que quieren los servicios.



Pero Boston es también un lugar especial para Ortiz. Ahí ha dado sus mejores años en las Grandes Ligas, ha ganado dos títulos de Serie Mundial y ahí se ganó su identidad como el `Big Papi’.

Así que una de sus opciones en la agencia libre sigue siendo Boston.



«Me encantaría quedarme con Boston», dijo Ortiz, confirmando en esta joven etapa de la agencia lo que dijo al inicio de la misma.

Boston ya se ha reunido con Ortiz. La organización tenía un periodo de cinco días desde que San Luis se proclamó campeón para reunirse con el pelotero en exclusividad.

El nuevo gerente general de los Medias, Ben Cherington, dijo entonces que era improbable un acuerdo inmediato entre Ortiz y Boston.

Otro agente libre importante para Boston, uno que también está en la misma situación de Ortiz, es el taponero Jonathan Papelbon.

Mientras, Ortiz está aquí participando en la Fundación Extra Bases del expelotero Carlos Delgado y dejó dicho cómo la agencia libre le ha cambiado su identidad.

Previo al inicio de la práctica, Delgado presentó a Ortiz en la actividad como el `Big Papi’. Fue el último en ser presentado, pero también era el más anticipado entre los peloteros presentes en la actividad.

Y Ortiz respondió a la presentación saliendo del dugout y aclarando que ahora le llaman `Half Papi’, en obvia alusión a que está libre de equipos.

Ortiz participó en la actividad junto a otros agentes libres como Javier Vazquez, Alex Cora, Alex Rios, Ivan Rodríguez y Carlos Beltran, quienes fueron a darle la mano a Delgado.

Uno de los más llamativos es Beltrán, quien fue escueto ante los medios sobre su agencia libre.
«Está bien», respondió.
Por su parte, el ‘Half Papi’ dijo que Boston tiene primero que solucionar sus situaciones internas antes de que pueda regresar con los Medias Rojas.

De lo contrario, Ortiz dijo que seguro jugará el año que viene en las Grandes Ligas con cualquier equipo.

«Me encantaría regresar (a Boston). De seguro voy a estar jugando béisbol con alguien el año que viene», dijo quien bateó .309 con 29 cuadrangulares y 96 carreras impulsadas.

«Boston tiene unas situaciones, como buscar un dirigente.

Tiene que arreglar las situaciones primero», agregó.

SILENCIO DE ORTIZ
Ortiz no entró en el tema del camerino de Boston entre las situaciones que el equipo tiene que arreglar.
El tema del camerino de Boston ha sido explotado en los medios luego de que los Medias Rojas se quedaran fuera de la postemporada y que trajera como consecuencia el despido de su dirigente Terry Francona.

Salieron a flote un esquema de indisciplina en el que incluso mencionaron a los lanzadores Josh Beckett, Jon Lester y John Lackey. Estos fueron señalados como los lanzadores que ingerían cervezas y comían en medio de los partidos.

Ortiz ha dicho que la situación del camerino no fue culpa de Francona y que ha tratado de alejarse de ese «drama».
Fuente:Espn