Edifico que colapsó en el Ensanche Ozama era construido de manera ilegal


Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este lunes los resultados de la investigación del edificio que colapsó el pasado sábado en la calle Octavio Ricart del Ensanche Ozama, y en su informe explicó que el inmueble se estaba construyendo de manera ilegal, sin las certificaciones que debe entregar el Ministerio de Obras Públicas.

Sostiene que los señores Félix Antonio Jiménez y Yanet González iniciaron la construcción de manera ilegal, sin el permiso adecuado de Obras Públicas.

Establecieron que el arquitecto encargado de la obra es Amaury Méndez, quien contaba en ese momento con permisos y certificaciones de No Objeción y Linderos del ayuntamiento de Santo Domingo Este, que le autorizaba a construir un edificio de cinco niveles sin gacebo.

Recordaron que fue en marzo del año 2007, con el edificio avanzado en dos niveles, cuando los responsables acudieron al Ministerio de Obras Públicas a depositar la solicitud de Licencia.

“En ese momento los técnicos de la Dirección de Edificaciones le hicieron las observaciones necesarias, y la primera observación fue que estaban construyendo de manera ilegal, y que debían cumplir con los siguientes pasos para continuar con la construcción, esto era presentar estudios de suelo, cálculos estructurales, estudio de vulnerabilidad, y detalles de fundaciones o zapata.

Los técnicos de la Dirección de Edificaciones del MOPC le hicieron además la salvedad de que estaban violando los linderos que le había autorizado el ayuntamiento.

Esta solicitud se hizo a nombre de Félix Antonio Jiménez y Yanet González, autores del proyecto, y de Amaury Méndez de Constructora Duval, S.A.

Imagen del periódico Hoy