El ex campeón del mundo de pesos pesados de boxeo, el estadounidense Joe Frazier, falleció el lunes a los 67 años de un cáncer de hígado, anunció su familia en un comunicado.



El sábado, el diario New York Post había afirmado que el ex boxeador sufría de un cáncer de hígado en un estado avanzado.

Joe Frazier fue el primer hombre en vencer al legendario Mohammed Ali, adjudicándose el título de pesos pesados por decisión unánime de los jueces luego de 15 rounds, en 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que fue calificada como «la pelea del siglo».



Tras ello perdió dos veces consecutivas contra Ali en 1974 y 1975.

Frazier había comenzado su carrera con 29 victorias consecutivas, llevándose una primera corona de campeón del mundo de los pesados en 1970 contra Jimmy Ellis en cinco rounds.

En 1976, Frazier, alias «Smokin’ Joe», peleó de nuevo por el título contra su compatriota George Foreman, pero fue enviado dos veces a la lona antes de que la pelea fuera terminada en el quinto round. Frazier fue vencido otra vez por Foreman en 1976.

Informa APF que disputó su última pelea en 1981, a los 37 años. Luego se reconvirtió a la canción, formando un grupo llamado… «The Knockouts».

El domingo, Mohammed Ali había declarado que «rezaba» por su ex adversario.

«Las noticias sobre Joe son difíciles de creer y todavía más difíciles de aceptar», señaló Ali en un comunicado. «Joe es un luchador y un campeón, y yo rezo porque esté luchando ahora».