Pese a que ya ha sido sometido a vistas públicas el proyecto de ley que propone la creación de una “Zona Rosa”, o de tolerancia para ejercer la prostitución en República Dominicana, los diputados aún desconocen dónde operará el lugar, propuesta que ha levantado críticas a favor y en contra.



La pieza legislativa, autoría de la diputada perredeísta por San José de Ocoa, Esther Minyetti, contempla frenar el auge de las ofertas de sexo por paga en lugares cercanos a monumentos históricos y culturales del país.

El proyecto plantea que las trabajadoras sexuales deberán portar una tarjeta emitida por el Ministerio de Salud Pública, donde se indique su estado de salud. También compromete a las instituciones estatales a establecer políticas que propicien la reinserción al plano laboral y social de las mujeres que ejercen el meretricio.



Contempla, además, que el Estado tenga la responsabilidad de construir casas, o destinar lugares apropiados para alojar a las mujeres y garantizar su seguridad personal y su salud.

La legisladora Minyetti exhorta en el proyecto que las trabajadores sexuales que no se acojan a las normas serán sancionadas con multas que no excederán a dos salarios mínimos.

El próximo viernes tendrá lugar la segunda vista pública para escuchar las diversas opiniones en torno al controversial proyecto de ley.
Fuente:DominicanosHoy