Desaceleración de las grandes economías mundiales es cada vez mayor


La desaceleración de la actividad es cada vez mayor en las grandes economías mundiales, según indicadores avanzados para el mes de septiembre publicados el lunes por la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En comparación con el mes anterior, “los indicadores compuestos avanzados indican con mayor fuerza una desaceleración para el conjunto de las principales economías”, afirma la OCDE en un comunicado.

El indicador de Alemania señala por primera vez desde la crisis de 2008-2009 una desaceleración de la actividad con tendencia a largo plazo. Se suma al de Francia y el conjunto de la zona euro, que ya habían caído el mes anterior por debajo de los 100 puntos, umbral que indica la tendencia a largo plazo.

La actividad en Italia, Gran Bretaña, China, Brasil e India siguen por debajo de este nivel, mientras que Estados Unidos, Rusia y Japón, se acerca cada vez más.

Las inversiones de tendencia del índice preceden generalmente seis meses los cambios de la actividad económica, según la organización que reúne a los países más ricos del planeta, entre los que se encuentra Chile y México.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List