Reírse por 15 segundos añade 2 días a tu expectativa de vida. 35 curiosidades que usted no conocía sobre de la risa


35 curiosidades que usted no conocía sobre de la risa, es bueno y sano reír, investigaciones a lo largo de los años han arrojado los siguientes resultados.

1. Usamos 13 músculos para sonreír.

2. La risa baja los niveles de cortisol en el cuerpo, una sustancia que suprime el sistema inmunológico.

3. Obtienes los mismos beneficios al reír 100 veces al día que al remar 10 minutos.

4. Charles Darwin creía que una expresión facial es capaz de influenciar el ánimo. Estudios en bio feedback confirman esa creencia. Sonreir estimula al cuerpo a sentirse mejor.

5. Quince minutos de risa equivalen a 2 horas de sueño.

4. Reírse por 15 segundos añade 2 días a tu expectativa de vida.

5. Los chinos se ríen más que cualquier otras culturas en el mundo.

6. De acuerdo a un estudio del sicólogo alemán Michael Titze, en la década de los 50 la gente reía un promedio de 18 minutos al día. Hoy se estima que las personas ríen unos 4 a 6 minutos diariamente.

7. El doctor Lee Burk, de la Universidad de Loma Linda en California demostró que reir causa la liberación de energías de forma similar al clímax que se experimenta al joguear.

8. El doctor Michael Miller de la Universidad de Maryland encontró que la risa puede mejorar la circulación y el sistema cardiovascular.

9. Un estudio irlandés señala que la risa aumenta la presión arterial sube por un momento cuando paramos de reírnos, similar a como ocurre cuando hacemos ejercicio aeróbico.

10. Un estudio realizado en la Universidad de Vandervilt encontró que la risa quema un poco más de una caloría por minuto.

11. Una buena pavera puede ofrecerte el mismo beneficio a la sauld que 10 minutos de ejercicio en una máquina de remo.

12. La gente sonríe solo un 35% de lo que cree que ríe.

13. La risa libera endorfinas en el cuerpo con el mismo efecto que una sesión de ejercicios intensa.

14. Empresas de renombre mundial como IBM, AT&T, Kodak, Ford, General Electric, y el Banco de América, entre muchas otras, han adoptado el humor en el trabajo como herramienta para incrementar la moral y el cumplimiento de metas por parte de sus empleados.

15. Sólo 10 a 15 por ciento de la risa es resultado de una broma hecha por terceros. La mayoría son respuestas a situaciones sociales.

16. No importa el lenguaje, la gente se ríe de forma muy parecida en todos los rincones del mundo.

17. Cada “ja” dura alrededor de 1/15 de segundo.

18.. La risa no depende de un solo sentido, lo cual es evidente si pensamos que las personas sordas también ríen y que se puede reir de algo que se escucha pero que no se ve.

19. ¿Piensas que solo los humanos reímos? Pues te equivocas. Los simios, los perros y las ratas también.

20. Estudios indican que si un hombre hace reír a una mujer en la primera cita es que va por buen camino.

21. Un niño ríe unas 400 veces al día.

22. Un estudio reciente reveló que 64% de las personas sonríe menos de 20 veces al día en su casa y 72% sonríe menos de 20 vece en el trabajo.

23. El Congreso Internacional del Humor encontró que en comparación al 1950 la frecuencia de la risa ha disminuido entre 66 a 82% mundialmente.

24. Nos reímos 6 veces más cuando estamos en compañía de otras personas que cuando estamos solos y 30 veces más cuando estamos en un grupo.

25. Las carcajadas grabadas se introdujeron en los programas de comedia para inducir la risa del expectador.

26. Los investigadores clasifican la risa en dos tipos: risa espontánea y la menos espontánea (producto de fingir, de nervios o de situaciones sociales que no están conectadas al humor).

27. La importancia del buen humor se menciona incluso en el Proverbio 17:22 del Viejo Testamento. ‘Un corazón animado es buena medicina, pero un espíritu decaído seca hasta las huesos”.

28. “Hasta los dioses aman las bromas” Platón.

29. Tan temprano como en el siglo XIV el poder sanador de la risa era reconocido por la comunidad médica pero la investigación sobre la risa como herramienta de terapia comenzó a raíz del artículo publicado en el 1976 en el New England Journal of Medicine de la autoría de Norman Cousins.

30. El humor ayuda a conectar los hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo es usado para interpretar el contenido verbal de la broma. El hemisferio derecho interpreta si fue graciosa o no.

31. ¿Alguna vez has llorado de la risa? Esto es posible gracias a que las carcajadas intensas pueden estimular los mismos conductos que se activan con el llanto.

32. Con tan solo anticipar que vamos a reírnos, ya sea porque estamos próximos a ver una película cómica o ver a un grupo de amigos que nos hace reír, nos sentimos mejor.

33. El efecto fisiológico de una hora de risa de programación cómica pueden durar entre 12 a 24 horas, según el individuo.

34. Los médicos griegos prescribían a sus pacientes visitas a salones de comedia. Mantenerse entretenido era para del proceso terapéutico.

35. Es su libro Anatomía de una enfermedad el doctor Norman Cousins narra como se curó de una condición médica con un tratamiento que incluía dedicar tiempo a ver comedias.

Por Camile Roldán Soto para el periódico El Nuevo Día