Checo preso en Argentina por intentar llevar a su país 247 reptiles vivos


Buenos Aires. Un ciudadano checo fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, cuando intentaba viajar a su país, previa escala en Madrid, con una abultada maleta que contenía 247 animales vivos, la mayoría reptiles, informó este lunes la prensa.

El hombre, identificado como Karel Abelovsky (51 años), despachó una gran maleta en el mostrador de Iberia y los empleados encargados de supervisar el control de rayos X no salieron de su asombro cuando observaron abundante “sustancia orgánica que se movía en su interior”, según varios matutinos.

Cuando abrieron la valija se encontraron con más de 200 reptiles y moluscos, entre ellos nueve especies de víboras venenosas, incluidas dos yararás, hacinados en contenedores de plástico transparente.

De haber llegado a destino y mordido a alguien, las víctimas habrían muerto, ya que en República Checa podría resultar difícil encontrar suero antiofídico específico para reptiles que viven en Sudamérica, advirtieron los expertos.

Algunos de los animales son extremadamente raros y se encuentran protegidos por la CITES, la Convención Internacional sobre Tráfico de Especies en Peligro de Extinción (por su sigla en inglés).

El hecho, que ocurrió el 7 de diciembre pasado, pero recién ahora salió a la luz, es investigado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, quien procesó a Abelovsky por tentativa de contrabando agravado.

El imputado, quien enfrenta una pena de entre cuatro y diez años, se negó a declarar y fue eximido de prisión previo pago de una fianza.

Los investigadores sospechan que detrás del hecho hay una organización dedicada al contrabando de especies exóticas.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder