En primer lugar saludos a todos que siguen el SABOR DEPORTIVO SEMANAL y el primero de este 2012, muchos de ustedes se preguntaron ¿qué paso con Luisito? bueno he tenido inconvenientes personales y familiares pero gracias a Dios estoy aquí con otra nota que quiero compartir con ustedes mi opinión sobre Barry Larkin al Salón de la Fama de Cooperstown. Existe una refrán que dice: Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga» y en muchas ocasiones ha pasado que para ingresar a Cooperstown no depende sólo del talento o las estadísticas, también es cuestión de suerte. Larkin fue un jugador completo, de cinco herramientas y una sexta que bien pudiera ser que sabía cómo se jugaba a la pelota con seriedad y respeto al público, sencillamente él lo hacía todo bien en el terreno.
Después de tres oportunidades pudo ser seleccionado donde pasó toda su carrera con los Rojos de Cincinatti (1986-2004), bateó de por vida 295, se embasó para .371 y con .444 de slugging ya que los que alcanzó .815 en la suma de ambas casillas. Además, conectó 198 jonrones, 76 triples y 441 dobles que le ayudaron a traer al plato a 960 corredores y ganó el premio de Jugador Mas Valioso del la Liga Nacional en 1995, fue al doce Juegos de Estrellas, ganó 6 Bates de Plata y 3 Guantes de Oro. En las dos veces que jugó en la postemporada, la primera en 1990 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Piratas de Pittsburgh bateó .261 con 6 hits y una impulsada y en la Serie Mundial frente a la pandilla de Oakland integrados por el cubano José Canseco y Mark McGwire bateó .353 con 6 hits, un doble, un triple y una empujada y ganó anillo de campeón. Luego en 1995 en la Serie Divisional frente a los Dodgers bateó .385 con cinco hits, una impulsada y cuatro bases robadas ya que para la Serie de Campeonato de ese mismo año cayeron frente a los Bravos de Atlanta en cinco juegos donde el nativo de Cincinatti bateó .389 con 7 hits y una base robada. Sus números en total de postemporada fueron que estuvo en cuatro series .338 de bateo con 24 hits, cinco dobles, dos triples y 8 bases robadas.
Fue parte del equipo de béisbol de la Universidad de Michigan del 1982 al 1984 y de la Selección de los Estados Unidos que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.
Los votantes pensaban demasiado como para arrastrarlo eternamente hasta que los caprichosos o quién sabe qué del jurado inquisitorial decidieran, con mal juicio y peor intención, si le daban una limosna de última hora tal vez 10 ó 12 años después de que se debió hacer realidad el merecimiento pero ellos mismo supieron que Barry Larkin nunca estuvo involucrado en escándalos de esteroides o drogas dentro y fuera del terrero y elección engalana las paredes del Salón de la Fama, porque el nuevo miembro es un inmortal genuino; es una lástima que ya no haya jugadores así. Como dicen los estadounidenses! 2 Thumps Up ! (dos dedos pulgares arriba) a la selección de Barry Larkin al Salón de la Fama del Beisbol !Felicidades!
Respuesta de la pasada trivia ¿Quién fue el primer pelotero en firmar un contrato de más de Un Millón de Dólares anual? La respuesta es Nolan Ryan con los Astros de Houston en 1980. Me despido diciéndoles a todos los que me siguen que los quiero mucho, me gustan sus opiniones y les tengo otra trivia a todos para que participen incluyendo a los famosos que leen mis notas semanales.
¿Qué ex-gloria de los Orioles de Baltimore acompañó al ex-lanzador de los Gigantes de San Francisco y Leones del Escogido Juan Marichal al salón de la fama de Cooperstown?
a) Jim Palmer
b) Cal Ripken Jr
c) Brooks Robinson
d) Frank Robinson.
Hasta la Próxima Si Dios Lo Permite. Por Luis Arias para ensegundos.do.