El cantante y compositor dominicano Cheché Abreu ofreció una entrevista a Ensegundos.net donde reveló que un derrame cerebral en el año 2005 le obligó a retirarse de los escenarios. El Merenguero también explica a Kenny Valdéz que no critica los actuales representantes de la música de la República Dominicana porque en su momento el hizo lo mismo también.

El maestro Merenguero y Sonero “José Abreu Vargas” mejor conocido como “CHECHE ABREU” se encuentra en su tierra natal pasando junto a toda su familia y regresa a la ciudad de New York este próximo 8 de febrero.



Muy animadamente conversó con Ensegundos.net de lo feliz que está y de cómo ve la música actual en estos momentos y cómo ha sido el proceso de recuperación donde la música no ha podido faltar.
Después de tanto años de trabajo en este tiempo extraña el movimiento del día a día, el corre, corre, la música, fue en el 2005, que hizo su última gira musical por Europa, cuando sufrió un derrame cerebral que lo llevó por obligación a retirarse.

En la actualidad aún recibe tratamiento médico y terapias que lo mantienen en pie y recuperándose, pero le hace falta estar en el movimiento del arte, el legendario artista se mantiene componiendo y tocando su guitarra, la cual ha servido para su recuperación y movilidad de sus mano izquierda.



Aunque está en retiro se ha mantenido escribiendo letras, acaba de hacer una grabación de “Salsa y Montuno”, en homenaje al famoso músico quien fue su compañero por años “Joe Peña”, esta producción tiene 10 temas muy bien logrados, 4 temas con el conjunto clásico y Jhonny Pacheco, confiesa que la música ha sido forma parte fundamental de su terapia.

Cada tarde practica 3 a 4 horas guitarras lo que ha permitido tener una mayor movilidad en su mano izquierda, lo que le ha dado buenos resultados.

Está escribiendo merengue a solicitud de varios artistas como “Tito Swing” “Miguel la Migra” entre otros.

Su parecer sobre la música actual, admite que las escucha todas analizo cual está bien, que le falta, lo que no hace es criticar a los jóvenes de la nueva generación, porque de la misma manera que están creando su estilo musical, de la misma manera lo hizo él en su época en 1966, cuando creo el “Ritmo el Mangue” lo hizo porque entendió que debía crear algo distinto de lo que se escuchaba en esa época y no parecerse a Johnny Ventura, Rafael Solano, Félix del Rosario, Joseito Mateo.

Al grabar el tema “La Negra Pola” generó un ritmo….

A los merengueros de calle como el “Moreno Negrón” les recomendó y le externo que debían tener mejor letra, buenos arreglos musicales, grabar en estudio de grabación y dejar de lado las computadoras que al final no le dan el contenido armónico que se necesita para llevar un buen mensaje armónico al bailador.

Ya que se aproxima los “Premios Casandra” dice sentirse agradecido por el homenaje que se le hiciera durante la presidencia de “Marivel Contreras”.

Al igual que las Fuerzas Armadas” al ser pensionado, la academia naval de la marina de guerra de los EE.UU, le entregó un carnet honorífico por haber pertenecido a las filas de la institución durante 28 años. Espera que le sirva de ejemplo a las generaciones futuras que siempre se puede hacer lo correcto.

De todos los artistas que pasaron por su orquesta, Yoscar Sarante, se ha mantenido cercano al que considera un hijo ya que existe una relación de familia.

Peter Cruz, Jefrey, aunque existen las ocupaciones dice que una llamada no cuesta nada.

De Juan Luis Guerra lo considera un símbolo nacional, le tiene cariño y respeto, por la forma natural, la preparación que cultivó y donde ha transcendido su música. Con cariño recuerda como 1997, le solicitó su orientación en una producción de bachata que hizo, donde lo asesoró en cada detalle de la misma.

Grupo Aventura son como sus hijos y los recuerda como “Los Teenagers” del amargue siempre, donde la improvisación no ha existe son jóvenes con talento y preparados a nivel musical, cada uno de ellos.

Su deseo al final de esta entrevista es que República Dominicana continúe con fuerza y libertad, para todos lo que habitamos en ella.

Imagen de Dominicanoshoy.com