Un nuevo estudio encontró que las uvas tendrían la cualidad de prevenir la pérdida de visión y la ceguera en la edad avanzada, así que come uvas hoy y conserva tu vista siempre.



Los antioxidantes contenidos en las uvas ayudarían a prevenir la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en la edad avanzada, halló un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Fordham en Nueva York.

Para el estudio se tomaron ratones propensos genéticamente a desarrollar deformación macular, los cuales fueron divididos en varios grupos, cada uno con una alimentación específica: una dieta enriquecida con uvas, una dieta rica en luteína y una dieta simple.



Al final del estudio los investigadores observaron que los ratones que habían consumido las uvas tenían una retina mucho más sana y un riesgo significativamente menor de padecer degeneración macular. Los beneficios de las uvas, además, resultaron ser mayores incluso a los de la luteína.

Alimentos que ayudan a cuidar la vista

«Bastaría consumir uvas generosamente durante toda la vida, especialmente en la juventud, para obtener grandes beneficios visuales en la edad avanzada», asegura la Dra. Silvia Finnemann, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Fordham.

La degeneración macular causada por la edad es una condición en la que se deteriora la retina, especificamente una zona llamada mácula lútea, y suele ser provocada por la oxidación que padecen los vasos sanguineos de los ojos.

Para la Dra. Finnemann, éste constituye un hallazgo importante: «La degeneración macular no tiene cura, pero sin duda pueden prevenirse o aminorarse sus efectos, y las uvas jugarían un papel importante para lograrlo. Habría que motivar a la gente a consumir uvas y a disfrutarlas en todas las etapas de su vida, no sólo para cuidar su visión, sino por otros beneficios que pueden tener».

La Fundación Americana para la Asistencia en Salud (AHAF) informa que la degeneración macular suele ser común en personas mayores, y es una de las principales causas de ceguera; asimismo, se calcula que cerca de 11 millones de personas en el país padecen esta enfermedad en algún grado, y se teme que para el 2050 se dupliquen los casos, llegando a 22 millones.

Fuente Holadoctor.com