Santo Domingo. A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fue sentenciado a 30 años de reclusión mayor el nombrado Luisito Alcántara Polo, alias Pepe, tras haber sido encontrado culpable de dar muerte al repartidor de periódico Ariel Holguín Morales, en un hecho ocurrido en la av. José Contreras esquina Elvira de Mendoza de la Zona Universitaria, en la Capital, en agosto del año pasado.

El procurador fiscal adjunto Kelvyn Colon, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito, solicitó a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer la referida pena, tras haber sido comprobado que el nombrado, junto a tres personas más, hasta el momentos desconocidos, había cometido el hecho, en violación a los artículos 2, 379, 382, 396, y 304 del Código Penal Dominicano.



El hecho ocurrido el 03 de agosto del 2010, siendo aproximadamente las 07:30 de la mañana, mientras el occiso se encontraba por la avenida citada a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX 100, acompañado de Eddy David García quien ocupaba la parte trasera, y fueron interceptados por Luisito Alcántara Polo (A) Pepe, en compañía de 3 sujetos mas, aun no identificados, a bordo de dos motocicletas, quienes le manifestaron que se trataba de un atraco, exigiéndole que les entregaran la motocicleta y sus pertenencias, a lo que el occiso puso resistencia.

Seguido Luisito Alcántara le hizo dos disparos a García, los cuales no le impactaron directamente, pero el occiso acelero la motocicleta para huir del lugar, pero alias Pepe le realizo varios disparos que al impactarle le produjeron la muerte.