Santo Domingo. Oficiales de Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron y sometieron a la justicia a una mujer acusada de realizar varias llamadas amenazantes de bomba al Consulado Americano, dependencia de la Embajada de Estados Unidos, el pasado día primero de diciembre.

María Yokasta Vélez de Alli (Marioli), de 36 años, fue detenida mediante la orden de arresto número 11721-2011, tras determinarse que fue la persona que llamó al referido Consulado, para advertir sobre una supuesta bomba. El arresto se materializó tras una ardua labor de inteligencia, apoyada en análisis electrónicos.



La detenida fue enviada por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, reside en la comunidad Madre Vieja del Municipio de Nagua, junto a su esposo Juan Carlos Reyes Disla, quien fue investigado y dejado en libertad.

La Policía informó que a través de investigación y análisis de inteligencia electrónica se determinó que fue desde el número 809-677-4144, a nombre de Reyes Disla, que su esposa María Yokasta, realizó las llamadas amenazantes al referido Consulado.



La mujer admitió que realizó las llamadas desde la zona del sector El Vergel, del Distrito Nacional, próximo al Centro Médico UCE y la Universidad APEC.

Confesó que en total realizó trece 13 llamadas a los teléfonos de la Embajada Americana, entre las horas 10:20:13 y 12:08:11.

En los interrogatorios, la detenida alegó que el chip que utilizó para realizar dichas llamadas se le extravió.

Motivo de las llamadas

Aunque la detenida no ha manifestado las causas por la que realizó las llamadas amenazantes al referido Consulado, los investigadores aducen que actuó de esa forma para justificar una estafa en perjuicio de un ciudadano, de quien habría recibido dinero para la obtención de una visa para viajar a los Estados Unidos.

De esta manera, la detenida pretendía hacer creer a su víctima que no se pudo obtener el visado por la situación que había pasado en el Consulado Americano ante la amenaza de bomba.