Precios del crudo suben levemente en Londres tras anuncio de embargo a Irán


LONDRES.  Los precios del petróleo subían levemente este lunes en Londres al comenzar las operaciones en Europa, aunque caían levemente en Nueva York, en un mercado que reaccionó poco a la perspectiva del embargo gradual al crudo iraní que debe ser anunciado este lunes por la Unión Europea.

Hacia las 09H30 GMT, el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en marzo valía 110,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, progresando 26 centavos con respecto al cierre del viernes.

En los intercambios europeos del New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” (WTI) para misma entrega cedía en cambio 28 centavos, a 98,05 dólares.

Los países de la Unión Europea (UE) decidieron el lunes imponer un embargo petrolero gradual a Irán y sancionar al Banco Central iraní con el objetivo de frenar el financiamiento de su programa nuclear, indicó a la AFP una fuente diplomática.

El acuerdo será adoptado formalmente el lunes en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque que comenzó por la mañana, agregó la fuente.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List