Santo Domingo. El gas natural se ha constituido en un alivio para los bolsillos de los usuarios que se han arriesgado a utilizar ese carburante, quienes afirman estar experimentando una reducción de más de un 70% en la factura mensual del combustible de su vehículo.

Usuarios aseguran consultados por Senabri Silvestre del periódico El Día aseguran   estar complacidos con el uso del gas natural (GN), y más ahora que la apertura de una nueva estación de servicio en la avenida Independencia ha reducido las largas colas que debían hacer para abastecerse del combustible.



Elvis Arias, quien lleva tres meses usando gas natural, declaró que antes gastaba unos 16,000 pesos mensualmente en gasolina, pero ahora sólo invierte algo más de RD$6,000. El taxista Samuel Lora tiene más de un año con ese combustible y en vez de gastar 700 u 800 pesos de gasolina, paga entre 350 y 400 por día de gas natural.

Con GN se ahorra RD$131.5



El metro cúbico de gas natural vehicular se vende en las estaciones a 25 pesos, lo que significa que un galón de ese combustible equivale a unos 75 pesos.

El usuario de gas natural se ahorra 131.5 pesos si compara su precio con la gasolina regular, y unos 47 pesos con relación al gas licuado de petróleo (GLP), tomando en cuenta que un galón de gasolina equivale a 3.3 metros cúbicos de gas natural y que uno de GLP es igual a 2.3 metros cúbicos de gas gatural.