MADRID. Tres turistas británicos fallecieron en una semana afectados por legionelosis y otras 11 personas resultaron afectadas por un brote de esta enfermedad detectado en la costa mediterránea española, informaron las autoridades de la Comunidad Valenciana (este).

«Los análisis de los tres fallecidos, de nacionalidad inglesa y edades comprendidas entre 73 y 78 años han dado positivo a neumonía por legionela», anunció en un comunicado el gobierno regional Valenciano.



De los 14 casos registrados, 10 son turistas británicos y cuatro españoles.

El foco de legionela fue detectado en un hotel de la estación balnearia de Calpe, cerca de Alicante, en la costa este española.



Los fallecimientos se produjeron el 26 y 31 de enero y el 2 de febrero, según las autoridades. Este último murió en un hospital de Benidorm y los dos primeros fallecieron en su país, una vez regresados de su estancia en España, según la prensa española.

El gobierno valenciano anunció la clausura del «establecimiento hotelero de forma preventiva» para tener la garantía «de que no va a haber ningún nuevo contagio».

AFP