Santo Domingo. El periodista Guillermo Gómez culpó al presidente Leonel Fernández de los allanamientos practicados este viernes tanto a sus oficinas, como a su residencia y al periódico Siglo 21, lo que, según dijo, se realiza con el objetivo de atemorizar a su familia.

Dijo que es el único responsable de la publicación de todas las cuentas bancarias enviadas a Aeromundo y al periódico digital Siglo XX1, de la fundación Global, de funcionarios y que las autoridades se llevaron un folder que contenía toda esa información y la fecha, pero no quién se las envió.

Calificó como un atropello el allanamiento de su casa, de la oficina de abogado de sus hijos y que desconoce que su villa de Casa de Campo, en La Romana también sea allanada.

Entiende que la acción es un atentado a la libertad de expresión y que el Gobierno teme que su medio digital publique esas cuentas bancarias.

¿Dónde está el espionaje?, se preguntó, tras indicar que esperarán ver hasta dónde llegarán con eso.

Entérate más:  El gobierno fomenta un posible estallido social

Dijo que no hay detenidos en sus familia y que el fiscal adjunto Germán Vásquez y los oficiales que participaron en el proceso se comportaron de forma decente.

Reveló que la información que recibió Aeromundo y Siglo 21 también fue recibida por otros seis periodistas, cuyos nombres no mencionó y que la callaron.

Dijo que no es verdad que él callará todas las informaciones que le lleguen, aunque sean del Gobierno, porque prefiere que lo maten, pero que a su familia hay que respetarla.

Fuente elnacional.com.do