Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, exhortó este martes a la población a ejercer los derechos de participación y de decisión con libertad y democracia consagrados en la Constitución de la República, recordando que la institución que dirige, tiene como reto crear las condiciones de que los derechos del ciudadano sean respetados y garantizados.

Indicó que la JCE debe velar porque la voluntad que se exprese en las urnas sea fielmente interpretada, y debe estar consciente de que el gobierno descansa en la mejor forma de administrar un país, que es la democracia, y no teme a sectores que quieren manchar elecciones.



Expresó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración al Mes de la Patria, que la población puede estar segura que la JCE realizará uno de los procesos electorales más limpios y transparente de lo que se han celebrado en la República Dominicana, donde serán respetados cada uno de los votos que sean emitidos en las urnas, “que es lo mismo que respetar la voluntad de los 6 millones 502, mil 268 electores registrados en el padrón electoral con derechos al voto”.

“Los dominicanos debemos prepararnos para ejercer masivamente nuestro derecho al voto y elegir al próximo presidente de la República y a los diputados o diputadas de ultramar, con la seguridad de que la JCE será un celoso guardián y defensora de su voluntad”, significó Roberto Rosario Márquez.



No obstante, el magistrado dijo que en la Junta existe la convicción de que los comicios no son responsabilidad exclusiva de ella, sino de todos los ciudadanos y señaló que las votaciones son un deber y un compromiso que debe asumir toda la población.

Insistió en que la obligación de la JCE es servir de facilitadora para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera posible.

ESTE MIÉRCOLES INICIA FORMALMENTE CAMPAÑA ELECTORAL

El presidente de la JCE recordó que a partir de este miércoles 15 es cuando inicia formalmente la campaña electoral, y garantizó que serán limpias y diáfanas.

Sostuvo que está confiado de que en cada recinto se respetará la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

Por JACQUELINE MORROBEL publicado en Antena.